[ℹ️]– ¿Cómo visitar Fuente de la Mota? > En Barchín del Hoyo (pueblo típico situado entre la Serrania baja y La Manchuela, Cuenca) puedes descubrir Fuente de la Mota. Esta visita te acerca al modo de vida de los habitantes de una ciudadela Ibérica fortificada, fundada hacia el siglo V a.C. con una ocupación documentada hasta principios del siglo I d.C. Tendrás oportunidad de  averiguar el porqué de su emplazamiento, ver sus impresionantes fortificaciones –el foso doble tallado en la roca y la gran torre-, las huellas que los carros, cargados de mercancías, marcaron en la roca del camino de acceso, entrar por la puerta principal y andar por sus plazuelas y calles. Ver las casas, talleres y lugares de almacenamiento, y la singular estancia triangular, en definitiva, conocer el modo de vida de las gentes que allí habitaron.

Además, en Barchín del Hoyo, encontrarás dos edificios de interés: La Parroquial de la Asunción y frente a ella la Casa Palacio de los Melgarejo (S.XVI).

 

¿POR QUÉ DEBES VISITAR FUENTE DE LA MOTA? 👇


 

 

¿DÓNDE ESTÁ FUENTE DE LA MOTA?


 

¿CÓMO HACER LA VISITA?


 

El enclave arqueológico de Fuente de la Mota se encuentra a unos 2,5 km. del casco urbano de Barchín del Hoyo. La visita es guiada y se inicia en el Centro de Interpretación en el Ayuntamiento. Unos interesantes paneles y un vídeo permiten al visitante conocer el contexto de la ciudadela íbera. A continuación, se hace la visita guiada para recorrer este excepcional yacimiento arqueológico.

 

¿DÓNDE ALOJARSE EN BARCHÍN DEL HOYO?


 

Te recomendamos que pernoctes en la zona de Barchín del Hoyo. Se localiza en un enclave paisajístico muy atractivo y está muy próximo a otras propuestas culturales que permite al viajero cultural trazar una ruta para hacer una escapada que os dejará muy buenas sensaciones. Se localiza en las proximidades de la comarca de La Manchuela, en el extremo de la Sierra del Monje.

Te facilitamos este buscador con la preselección del destino Barchín del Hoyo para que reserves tu alojamiento fácilmente:



Booking.com

 

OTRAS ACTIVIDADES RECOMENDADAS EN EN CASTILLA LA MANCHA


 

Te compartimos otras actividades que puedes realizar en familia, en grupo o de forma individual. Están organizadas por los propios ayuntamientos y profesionales del sector turístico local. En cada ficha de actividades encontrarás la información de contacto y las condiciones (precio, horarios, etc.) (*) ArqueoTrip no organiza las actividades, únicamente las publica y las difunde.

👉  Actividades recomendadas en Castilla La Mancha

 

¿OTRAS RECOMENDACIONES PARA VISITAR EN LOS ALREDEDORES?


Te facilitamos un mapa de la Castilla La Mancha, con otros destinos recomendados para que organices tu propia ruta.

CASTILLA LA MANCHA

Emilio Sanz / Pilar Sánchez (ArqueoTrip © – 2019 #TurismoCultural #EscapadaCultural #VeoCosasMaravillosas)


 

Pin It on Pinterest

Share This