[ℹ️]¿Cómo visitar el Parque Megalítico de Gorafe? > Gorafe, es uno de los mejores ejemplos del megalitismo del sur de la Península ibérica por su alto número de monumentos funerarios. Los sepulcros megalíticos (dólmenes) de la zona de Gorafe están rodeados de un paisaje extraordinario llamado Bad Lands.

Los dólmenes han sido datados desde el Neolítico medio (2800 a.C.), relacionados con agricultores vinculados a la Cultura almeriense, hasta la Edad de Bronce I (entre el 2300-1800 a.C.) asociados a sociedades ganaderas y agrícolas de la cultura de El Argar establecidas en diversos poblados a los largo del río.

El proyecto de puesta en valor del parque megalítico de Gorafe comenzó en 1998 con la consolidación y recuperación de los dólmenes deteriorados por la acción humana y ambiental. Tras la restauración de aquellos elementos más interesantes por su valor didáctico se establecieron tres rutas señalizadas para la visita, la ruta de las Hoyas del Coquín de 1200 metros, del Llano de Olivares de 3610 metros y de las Majadillas de 2150 metros, con  paneles explicativos.

 

¿POR QUÉ DEBES VISITAR EL PARQUE MEGALÍTICO DE GORAFE ? 👇


 

 

¿DÓNDE ESTÁ EL PARQUE MEGALÍTICO DE GORAFE?


 

 

¿CÓMO HACER LA VISITA?


 

Recomendamos pasar primero por el Centro de Interpretación del Megalitismo que se localiza en Gorafe. Os facilitarán informaciones para la visita. Además, se proyecta un documental en 3D que explica el desarrollo de las diferentes culturas que habitaron el valle de Gorafe y se muestran las técnicas constructivas utilizadas en los monumentos funerarios.

Si el Centro no está abierto, podéis hacer la visita libremente por las tres rutas señalizadas para la visita: Hoyas del Coquín, Llano de Olivares y Majadillas, que disponen de paneles explicativos.

 

¿DÓNDE ALOJARSE?


 

Te facilitamos este buscador con la preselección del destino Gorafe para que reserves tu alojamiento fácilmente:



Booking.com

OTRAS ACTIVIDADES RECOMENDADAS EN LA PROVINCIA DE GRANADA


 

Te compartimos otras actividades que puedes realizar en familia, en grupo o de forma individual. Están organizadas por los propios ayuntamientos y profesionales del sector turístico local. En cada ficha de actividades encontrarás la información de contacto y las condiciones (precio, horarios, etc.) (*) ArqueoTrip no organiza las actividades, únicamente las publica y las difunde.

👉Actividades recomendadas en la provincia de Granada

 

¿OTRAS RECOMENDACIONES PARA VISITAR EN LOS ALREDEDORES?


 

Te facilitamos un mapa de Andalucía, con otros destinos recomendados para que organices tu propia ruta.

ANDALUCÍA

Emilio Sanz / Pilar Sánchez (ArqueoTrip © #TurismoCultural #EscapadaCultural #VeoCosasMaravillosas)


 

Pin It on Pinterest

Share This