[ℹ️]– ¿Cómo visitar Baños de la Encina? > No nos equivocamos si afirmamos que Baños de la Encina es uno de los mejores destinos de turismo arqueológico y cultural del interior de Andalucía. La provincia de Jaén atesora un impresionante patrimonio cultural y Baños de la Encina es un buen ejemplo de ello.

El viajero podrá descubrir, a través de una ruta de senderismo o incluso en piragua, el yacimiento argárico de Peñalosa, uno de los enclaves arqueológicos visitables más importantes de la prehistoria de Andalucía.

El núcleo urbano de Baños de la Encina reúne un fabuloso tesoro cultural, desde el imponente castillo califal de Bury Al-Hamma hasta algunas de las joyas del barroco andaluz, como Ermita del Cristo del Llano, en el que hay que destacar un magnífico camarín barroco.

Otro de los incentivos de este destino es la oferta de actividades regulares que organizan a lo largo del año, como visitas teatralizadas, actividades para centros educativos, mercado medieval, etc.

 

¿POR QUÉ DEBES VISITAR BAÑOS DE LA ENCINA? 👇


 

¿DÓNDE ESTÁ BAÑOS DE LA ENCINA?


 

¿CÓMO HACER LA VISITA?


 

Puesto que la oferta de turismo cultural, combinada con un entorno natural privilegiado, es muy diversa, la mejor forma de preparar la escapada es contactar con la Oficina de Turismo de Baños de la Encina y comentar con ellos las preferencias de la visita. Tienen una excelente valoración de atención al público y son muy proactivos ayudando al viajero.

Recomendamos siempre al viajero que nos pregunta por este destino cultural que haga al menos una pernoctación en la zona y a ser posible se plantee una escapada de fin de semana como mínimo. Baños de la encina es un excelente punto de partida para organizar varias actividades combinadas de turismo cultural + turismo de naturaleza + turismo activo. Por supuesto, está garantizada una muy buena experiencia gastronómica y de oleoturismo.

Horarios de atención al público de la Oficina de Turismo

Puedes reservar estas actividades ahora

 

¿DÓNDE ALOJARSE?




Booking.com

OTRAS ACTIVIDADES RECOMENDADAS EN ANDALUCÍA


 

Te compartimos otras actividades que puedes realizar en familia, en grupo o de forma individual. Están organizadas por los propios ayuntamientos y profesionales del sector turístico local. En cada ficha de actividades encontrarás la información de contacto y las condiciones (precio, horarios, etc.) (*) ArqueoTrip no organiza las actividades, únicamente las publica y las difunde.

👉 Actividades recomendadas en Andalucía

 

¿OTRAS RECOMENDACIONES PARA VISITAR EN LOS ALREDEDORES?


 

Te facilitamos un mapa de Andalucía, con otros destinos recomendados para que organices tu propia ruta.

ANDALUCÍA

Emilio Sanz / Pilar Sánchez (ArqueoTrip © – 2019 #TurismoCultural #EscapadaCultural #VeoCosasMaravillosas)


 

Pin It on Pinterest

Share This