[ℹ️]– ¿Cómo visitar Baelo Claudia? > Baelo Claudia conserva los elementos más representativos de una ciudad romana y es uno de los mejores ejemplos de urbanismo romano en Hispania. Fue citada en la antigüedad por el geógrafo e historiador griego Estrabón. Uno de los aspectos más interesantes de esta ciudad, es su especialización en la elaboración de salazones de pescado. Ha sido posible verificar con claridad que las mismas fábricas pesquero-conserveras que se pueden recorrer por la zona más próxima a la playa, elaboraban productos diversos, tanto salazones piscícolas como salsas de pescado al mismo tiempo.

El visitante podrá recorrer espacios como la muralla, reforzada con más de cuarenta torres, de las que se conservan las puertas principales de la ciudad. Calles empedradas, edificios de carácter administrativo como la curia o el archivo, una plaza pública (foro), un palacio de justicia (basílica), tres templos dedicados a Júpiter, Juno y Minerva y un cuarto dedicado a la diosa egipcia Isis, un teatro con aforo de hasta 2.000 personas. También pueden verse restos de las tiendas (tabernae), el mercado (macellum), recinto cerrado destinado a la venta de carne y comestibles en general, formado por catorce tiendas y un patio interior. Las termas y los sistemas de abastecimiento de agua de la ciudad que se realizaron por medio de tres acueductos.

Otro de los incentivos que tiene la visita a Baelo Claudia es su entorno paisajístico. El yacimiento arqueológico está enclavado el Parque Natural del Estrecho, una zona natural marítimo-terrestre, situada entre el Atlántico y el Mediterráneo que alberga una gran riqueza natural de gran singularidad. Los vientos de levante y poniente juegan un papel fundamental y son uno de los principales protagonistas de este espacio.

 

¿POR QUÉ DEBES VISITAR BAELO CLAUDIA? 👇


 

¿DÓNDE ESTÁ BAELO CLAUDIA?


¿CÓMO HACER LA VISITA?


 

Probablemente estamos ante una de las mejores visitas de turismo arqueológico y cultural de España, tanto por la singularidad de esta excepcional ciudad romana, la conservación de sus restos, las infraestructuras para el visitante de cualquier tipo, como por su localización en un espacio natural protegido y privilegiado.

Nosotros hemos visitado Baelo Claudia muchas veces y la mejor forma de hacerlo es de forma libre. No lo hagas con prisa, resérvate tiempo y visita en primer lugar su museo y la exposición. El personal de recepción te facilitará un plano y los consejos necesarios para hacer la visita. Todo el recinto dispone de un circuito guiado con paneles interpretativos que permiten entender en todo momento lo que estamos viendo.

Si deseas hacer una visita guiada a Baelo Claudia, infórmate previamente ya que el mismo personal técnico las  hace en fechas determinadas, así como otras actividades a lo largo del año. Si es un día caluroso lleva protección para el sol, gorro y agua.

¿DÓNDE ALOJARSE?


 

Baelo Claudia se localiza en una zona de costa de reconocida calidad turística, por lo que el alojamiento en las proximidades al yacimiento arqueológico es muy recomendable. Es un plan fantástico para hacer una escapada de fin de semana desde la zona de Andalucía o plantearse una salida de más días, desde otras zonas, desde la que explorar la provincia de Cádiz y el espacio natural/cultural de El Estrecho.

Existen muchos alojamientos, tanto en la zona de la Ensenada de Bolonia como en la franja de costa que se extiende hasta Tarifa.

Alojamiento recomendado: “Angelina Estudios”

En ArqueoTrip os podemos recomendar, si el viajero busca tranquilidad, el alojamiento rural “Angelina Estudios”. Sus propietarios, Carlos y Angelines son muy atentos con el cliente facilitando todo lo necesario para que la estancia sea satisfactoria. No dudéis en pedirles consejo sobre otros lugares a visitar, las referencias para comprar productos locales (salazones, queso de cabra…) y las recomendaciones para comer en Bolonia y Tarifa.

Si optas por otro tipo de alojamiento, te facilitamos este buscador con la preselección de Facinas, un punto próximo a la Ensenada de Bolonia en la carretera de Tarifa para que reserves tu alojamiento fácilmente:



Booking.com

OTRAS ACTIVIDADES RECOMENDADAS EN ANDALUCÍA


 

Te compartimos otras actividades que puedes realizar en familia, en grupo o de forma individual. Están organizadas por los propios ayuntamientos y profesionales del sector turístico local. En cada ficha de actividades encontrarás la información de contacto y las condiciones (precio, horarios, etc.) (*) ArqueoTrip no organiza las actividades, únicamente las publica y las difunde.

👉 Actividades recomendadas en Andalucía

 

¿OTRAS RECOMENDACIONES PARA VISITAR EN LOS ALREDEDORES?


 

Te facilitamos un mapa de Andalucía, con otros destinos recomendados para que organices tu propia ruta.

ANDALUCÍA

Emilio Sanz / Pilar Sánchez (ArqueoTrip © – 2019 #TurismoCultural #EscapadaCultural #VeoCosasMaravillosas)


 

Pin It on Pinterest

Share This