[ℹ️]– ¿Cómo visitar Aguilafuente? > Aguilafuente atesora un interesante patrimonio cultural visitable. El Aula Arqueológica de Aguilafuente está instalada en la antigua iglesia de San Juan. Catalogada como Bien de Interés Cultural su estructura es románica con reformas de los siglos XVI y XVII. Allí podemos contemplar expuestos un conjunto de mosaicos originales de gran importancia, plenamente bajoimperiales y con influencias de la iconografía de los mosaicos romano-africanos. Se integra en un espacio musealizado que recrea las estancias más destacadas de la Villa Romana de Santa Lucía, localizada a 2 km, actualmente en fase de investigación arqueológica y visitable.

Puede recorrer la exposición permanente de Florentino Trapero, más de 80 obras de este artista segoviano entre las que se encuentran dibujos, bocetos, tallas, yesos preparatorios y esculturas en pequeño y gran formato.

El municipio es conocido también por el Sinodal de Aguilafuente. En 1474 el obispo Juan Arias Dávila convocó un Sínodo diocesano en la iglesia de Santa María de Aguilafuente. Poco después de finalizar el mismo, sus actas se imprimieron en el taller segoviano de Juan Párix, dando lugar al primer libro impreso en España, hoy conocido como Sinodal de Aguilafuente.

 

¿POR QUÉ DEBES VISITAR AGUILAFUENTE? 👇


 

 

¿DÓNDE ESTÁ AGUILAFUENTE?


¿CÓMO HACER LA VISITA?


 

Es un buen destino para una escapada de fin de semana. Aguilafuente debe estar siempre presente en el diseño de una ruta cultural por la provincia de Segovia.

La mejor forma de conocer el patrimonio cultural de Aguilafuente es contactar con el Aula Arqueológica o bien consultar la sección de turismo de la página web del Ayuntamiento. Tened en cuenta que además del patrimonio cultural local, Aguilafuente se ubica en un entorno de paisaje conocido como la Tierra de Pinares Segoviana, con 15 rutas senderistas para disfrutar de los rincones más interesantes y bellos de la comarca.

Para los viajeros con niños, también os sugerimos que contactéis con el Aula Arqueológica porque disponen de interesantes actividades culturales para los más pequeños, pero requiere que se haga una reserva previa.

¿DÓNDE ALOJARSE EN AGUILAFUENTE?


 

Recomendamos a los viajeros que pernocten en la zona de Aguilafuente. Además de la visita al patrimonio cultural, el viajero puede disfrutar de una red de senderismo con propuestas muy interesantes y variadas. Por supuesto, en esta escapada hay que aprovechar la gastronomía local. Estamos en una zona donde el cordero y el cerdo son los protagonistas. Lechazo asado en horno de leña o asado de cochinillo son algunos de platos destacados de la gastronomía local, pero no son los únicos.

Te facilitamos este buscador con la preselección del destino Aguilafuente para que reserves tu alojamiento fácilmente:



Booking.com

 

OTRAS ACTIVIDADES RECOMENDADAS EN CASTILLA Y LEÓN


 

Te compartimos otras actividades que puedes realizar en familia, en grupo o de forma individual. Están organizadas por los propios ayuntamientos y profesionales del sector turístico local. En cada ficha de actividades encontrarás la información de contacto y las condiciones (precio, horarios, etc.) (*) ArqueoTrip no organiza las actividades, únicamente las publica y las difunde.

👉  Actividades recomendadas en Segovia

 

¿OTRAS RECOMENDACIONES PARA VISITAR EN LOS ALREDEDORES?


 

Te facilitamos un mapa de la Castilla y León, con otros destinos recomendados para que organices tu propia ruta.

CASTILLA Y LEÓN

Emilio Sanz / Pilar Sánchez (ArqueoTrip © – 2019 #TurismoCultural #EscapadaCultural #VeoCosasMaravillosas)


 

Pin It on Pinterest

Share This