3 razones para visitar el Teatro Romano de Cartagena


Valor Cultural

El hallazgo y excavación del Teatro Romano de Cartagena en estos últimos años ha sido uno de los descubrimientos más sorprendentes de la arqueología de la ciudad. El proyecto de recuperación del Teatro Romano de Cartagena ha contemplado la integración de los restos en el tejido urbano, así como su adecuada conservación y exposición con fines didácticos y culturales.

Recursos para la visita e interpretación

La considerable riqueza de las piezas halladas durante las sucesivas campañas de excavación en el Teatro, ha ofrecido la oportunidad de dotar a la ciudad de un nuevo espacio museístico, el Museo del Teatro Romano, que no sólo sirve de adecuado marco expositivo, sino que, en la brillante concepción del arquitecto Rafael Moneo, conduce a los visitantes hasta el interior del monumento, convirtiendo el Teatro Romano en su última gran sala.

Localización

Declarado Bien de Interés Cultural en 1999, se localiza en Cartagena, Murcia.


¿Qué vas a descubrir en el Teatro Romano de Cartagena que no encontrarás en otro lugar?


Terminado de construir o inaugurado entre los años 5 y 1 a. C., tiene una capacidad para 7.000 espectadores. Puesto en valor recientemente a través de un proyecto integral en sus diferentes vertientes, ha permitido recuperar para la ciudad moderna uno de sus barrios y uno de los monumentos más emblemáticos de su patrimonio arqueológico.