CAN BLAI YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO

PREPARA TU VISITA


¿QUÉ VER EN CAN BLAI?


 

El Castellum romano de Can Blai, o Can Pins, es el testimonio más importante conservado del paso de los romanos por Formentera, en el Bajo Imperio, hacia el siglo III d. C.

Es una fortificación de tipo quadriburgium, quizá vinculada a la vigilancia costera.  De planta cuadrangular, de 40×40 m., cuenta  con cinco torres de vigilancia, una en cada esquina, y otra que protege la puerta de acceso. Se levanta a escasa distancia del llamado “cami vell” que cruzaba la isla, donde se conservan los restos de una antigua cisterna, cuya función, con toda probabilidad, sería proporcionar agua a los posibles usuarios de la fortificación.

Un destino de turismo arqueológico recomendado en tu viaje por las Islas Baleares.

LOCALIZACIÓN

Declarado Bien de Interés Cultural en 1994, se localiza en las proximidades de Sant Ferran de ses Roques, en el lugar conocido como Can Pins, Formentera. 

ORGANIZA TU VISITA A CAN BLAI

Horarios y condiciones de visita

PUEDES RESERVAR AHORA ONLINE ESTAS VISITAS GUIADAS EN TU ESCAPADA POR FORMENTERA

Todas las visitas por la isla de Formetera

RESERVA TU ALOJAMIENTO



Booking.com

INFORMACIÓN DE TURISMO LOCAL

Información local

Emilio Sanz y Pilar Sánchez, somos los autores de ArqueoTrip ©, una guía online y redes sociales para la difusión y promoción del turismo arqueológico y cultural de uso gratuito. Nos interesa el patrimonio, la cultura local, el medio natural y el desarrollo sostenible. Somos viajeros culturales. Visitamos y compartimos || #TurismoCultural #EscapadaCultural #VeoCosasMaravillosas

(*) En esta página web hay enlaces de afiliado a productos y servicios en los que, si contratas a veces obtienes descuentos exclusivos, y el autor un porcentaje si finalmente compras algo, pero nunca pagarás de más por ello usando un enlace de afiliado. - ArqueoTrip

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This