CÁDIZ

PREPARA TU VISITA


 

VISITA

¿QUÉ VAS A DESCUBRIR?

Una ciudad espectacular fundada por los fenicios hacia el S. IX a.C., con un gran protagonismo en época cartaginesa y sobre todo romana. Conquistada en el siglo VIII por los musulmanes hasta su reconquista en el S XIII. Pero la historia de Cádiz… no termina ahí, visita Cádiz y disfruta de una experiencia cultural única.

Cádiz forma parte de la Ruta Bética Romana, un excepcional itinerario turístico-cultural de Andalucía con más de 20 años de historia.

LOCALIZACIÓN

Cádiz

ACTIVIDADES RECOMENDADAS

Actividades culturales y de ocio

ORGANIZA TU VISITA

Horarios y condiciones de visita

RESERVA TU ALOJAMIENTO

Booking.com

VALOR CULTURAL

Una ciudad espectacular fundada por los fenicios hacia el S. IX a.C., época en la que llegaron a la bahía los navegantes de origen oriental para impulsar el intercambio comercial. Desde el siglo V a.C. los cartagineses ejercieron su dominio sobre Gadir haciéndole jugar un importante papel en su red de factorías costeras, y en el conflicto de las guerras púnicas entre Cartago y Roma.

La ciudad se liberara del dominio cartaginés firmando un pacto con Roma, y pasando a denominarse GADES, ciudad que llegó a convertirse en uno de los enclaves más importantes de Hispania.

Hacia el siglo V, GADES cae en poder de los godos, y comienza una etapa de decadencia. Con la conquista islámica de la península a partir del año 711, comienza la dominación musulmana hasta la reconquista en el S XIII. Pero la historia de Cádiz… no termina ahí, visita Cádiz y disfruta de una experiencia cultural única.

TURISMO LOCAL

INFORMACIÓN DE TURISMO LOCAL
Información local

MAPA

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This