BAELO CLAUDIA

PREPARA TU VISITA


 

Angelina Estudios Bolonia Cádiz
VISITA

¿QUÉ VAS A DESCUBRIR?

El Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia es uno de los mejores ejemplos de ciudad portuaria romana de época Imperial en Hispania, dedicada a la pesca, así como a la producción de salazones y “garum”, una apreciada salsa de pescado.

LOCALIZACIÓN

Declarado Bien de Interés Cultural en el Lentiscal (Ensenada de Bolonia), Cádiz.

ACTIVIDADES RECOMENDADAS

Actividades culturales y de ocio

ORGANIZA TU VISITA

Horarios y condiciones de visita

RESERVA TU ALOJAMIENTO

Alojamiento recomendado: “Angelina Estudios”

En ArqueoTrip os podemos recomendar, si el viajero busca tranquilidad, el alojamiento rural “Angelina Estudios”. Sus propietarios, Carlos y Angelines son muy atentos con el cliente facilitando todo lo necesario para que la estancia sea satisfactoria. No dudéis en pedirles consejo sobre otros lugares a visitar, las referencias para comprar productos locales (salazones, queso de cabra…) y las recomendaciones para comer en Bolonia y Tarifa.

Si optas por otro tipo de alojamiento, te facilitamos este buscador con la preselección de Facinas, un punto próximo a la Ensenada de Bolonia en la carretera de Tarifa para que reserves tu alojamiento fácilmente:



Booking.com

VALOR CULTURAL

Baelo Claudia conserva los elementos más representativos de una ciudad romana y es uno de los mejores ejemplos de urbanismo romano en Hispania. El visitante podrá recorrer espacios como la muralla, reforzada con más de cuarenta torres de vigía, de las que se conservan las puertas principales de la ciudad. Calles empedradas, edificios de carácter administrativo como la curia o el archivo, una plaza pública (foro), un palacio de justicia (basílica), tres templos dedicados a Júpiter, Juno y Minerva y un cuarto dedicado a la diosa egipcia Isis, un teatro con aforo de hasta 2.000 personas. También pueden verse restos de las tiendas (tabernae), el mercado (macellum), recinto cerrado destinado a la venta de carne y comestibles en general, formado por catorce tiendas y un patio interior. Las termas y los sistemas de abastecimiento de agua de la ciudad se realizaban por medio de tres acueductos. También puede apreciarse la zona industrial con restos de una factoría de salazones e instalaciones para la fabricación del garum. Fue citada en la antigüedad por el geógrafo e historiador griego Estrabón.

TURISMO LOCAL

INFORMACIÓN DE TURISMO LOCAL

Información local

MAPA

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This